...
Director

Roland Emmerich

En Moonfall, una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la envía a toda velocidad en un curso de colisión con la vida tal como la conocemos. Con solo unas semanas antes del impacto y el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de que tiene la clave para salvarnos a todos, pero solo un astronauta de su pasado, Brian Harper y un teórico de la conspiración KC Houseman le creen. . Estos inverosímiles héroes emprenderán una imposible misión de última hora en el espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, solo para descubrir que es posible que se hayan preparado para la misión equivocada. —Entretenimiento de Centropolis

La Luna sale de su órbita y se dirige hacia la Tierra; acontecimiento que provocará una catástrofe colosal. La única oportunidad de la humanidad será un grupo improbable de inadaptados que deben trabajar juntos para salvar el planeta. Rolan Emmerich (Indepence Day, The Day After Tomorrow) dirige y escribe esta película con Harold Kloser.

Una fuerza misteriosa ha sacado a la Luna de su órbita y la está precipitando hacia la Tierra. El impacto se producirá en unas pocas semanas y supondrá la aniquilación de toda la vida en nuestro planeta. Dos astronautas de la NASA y un teórico de la conspiración unen fuerzas para intentar una misión imposible en el espacio... y descubren que nuestra Luna no es lo que creemos.

Reseñas Moonfall 2022

Raúl C

Caída de luna (2022).

"-¿Cuál es el plan?
-Salvar la Luna. Salvar la Tierra".
Roland Emmerich vuelve a la carga echando a la coctelera "Armageddon", "Contacto", "Oblivium" y "Ultimatum on Earth" y sus películas "2012" y "Independence Day", y aderezándolo todo con un guion tan flojo como difícilmente creíble, aunque con un gran presupuesto como el que estamos acostumbrados.

El director de "The Day After Tomorrow" nos presenta una trama imposible donde cada nuevo elemento supera al anterior en la exageración, utilizando costosos efectos visuales y un excelente elenco.

Al frente del plantel, la inagotable Halle Berry, (muy centrada últimamente en los dramas de acción), acompañada del estadounidense Paul Bettany -Patrick Wilson.

"La civilización está al borde del colapso".
La película de dos horas de duración se enmarca dentro del género de ciencia ficción, aunque podría enmarcarse dentro del género fantástico gracias al "imaginativo" guión de Emmerich. Acostumbrados a la realidad que el cambio climático nos hace ver cada día, aquí se introduce un nuevo elemento: el posible colapso de nuestro satélite, y con él, nuestra aniquilación definitiva.


Puntuación personal: 5,5

Walfred Machado

Antes de ser criticado también, y darme cuenta de que la película suele tener ideas copiadas, de otros, me lo pasé muy bien, pero muy bien. Este tipo de género suele venir cargado de pifias y por falta de presupuesto se buscan actores, baratos... por así decirlo
. Este no es el caso. Con dos actores con mucha experiencia en el cine, creo que vale la pena esperar la critica del otro cineasta, pocos expertos, como, que no nos demos cuenta de muchos errores y si en el trabajo de los actores y la trama de la pelicula .
También creo que hay muchas ideas en este tipo de cine, que valdría la pena, arriesgar más, y directores como este, aunque se critique, hay que reconocer su valor, lo apoyo, fue un buen decisión Acer es una mezcla de géneros

BeniDolç Villaescusa

Película usa 2022, de 130 minutos de duración, con una calificación de 4/10, dirigida por Roland Emmerich y guión de Spenser Cohen, Roland Emmerich, Harald Kloser, con un presupuesto de 140 millones. Ciencia selenita fricción apocalíptica.

Estamos ante una de esas películas que no pueden dejar indiferente a quien la ve. Y ciertamente no en el buen sentido. Moonfall, la obra de Roland Emmerich, el célebre director de aquel cine centrado en las posibles catástrofes que aniquilan la tierra, es un completo despropósito cinematográfico a gran escala.

La premisa de la que parte te sumerge en una trama que, a priori, podría dar juego. La luna se ha desviado de su eje de rotación y está en camino de chocar con la Tierra. 
destruyéndolo por completo. Como no podía ser de otra manera, el único gobierno mundial que pondrá su maquinaria a disposición de la misión 'Salvar la Tierra' es Estados Unidos, ayudado por… ¡el gobierno chino! Una decisión increíble, pero comprensible sabiendo que estamos ante una coproducción entre Estados Unidos y China, y ya sabemos que quien paga manda.

Con un elenco que se ve realmente apático y desmotivado, el guión de la película es lo que realmente da más miedo. Un sinfín de clichés, momentos absurdos, mañas narrativas paupérrimas, decisiones injustificadas y giros incomprensibles
llenan más de dos horas de metraje que, eso sí, hacen sonreír ante la ridiculez que se muestra en pantalla.

Y es que la película intenta ser divertida por momentos a través de algunos gags rancios y repetitivos, pero es realmente divertida cuando busca convertirse en dramática y trascendental. Los momentos más trágicos son los que realmente te hacen reír, aunque, por supuesto, no estaban destinados a eso. Y en lo peor está la trama de 'supervivencia' terrestre de los familiares.

A excepción del protagonista John Bradley, que dota de humor y excentricidad a su personaje repleto de falacias y destreza verbal, todo el reparto está obsesionado con un melodrama exagerado, aspecto que no es del todo culpa suya, sino del ineficaz guión de Roland Emmerich, Harald Kloser y Spenser Cohen con diálogos tópicos y tramas innecesariamente largas para cumplir, aparentemente, una cuota de duración.

Moonfall no hace el más mínimo esfuerzo por innovar a nivel narrativo.
Lo importante no es saber si la Tierra acaba destruida, sino cómo fue posible llegar tan lejos en un proyecto tan mediocre.

EspiritWolf

spoiler: La película está totalmente basada en una teoría de la conspiración real al estilo de la tierra plana en la que nos cuentan que unos extraterrestres, o en este caso nuestros ancestros de otros planetas pero más evolucionados crearon la luna como instrumento para crear vida en otros puntos del universo como método de supervivencia, ya que nuestros ancestros crearon una IA que se volteó en su contra y querían matarlos


Personalmente fui con la idea de una película apocalíptica y encontré otra película alienígena cutre, que no conecté con en ningun momento, hasta el humor me parecio absurdo y que a veces pueden salvar la pelicula.

Personajes absurdos con objetivos absurdos y actuaciones aún más absurdas, sin mencionar que algunos conceptos o el propio guión cambia según las necesidades sin importar lo que sucedió antes de ese evento.

Algunas escenas también son absurdas, incluso las cómicas, que no tienen ningún sentido en situaciones del calibre que presenta la película

. Y como toda buena película apocalíptica o en este caso apocalipsis alienígena paranoico, la solución es una bomba, algo nada usado en este tipo de películas (Ironia)

Solo hay un par de cosas buenas:

la fotografía, que si bien no es nada espectacular, a veces lo disfrutas, aunque no guarda la película en absoluto.

críticas a la inteligencia artificial

..PICARD..

...y la Tierra🌎 fue salvada, y con ella la humanidad -como siempre-, por los americanos de la NASA. Roland Emmerich, especialista en "deslumbrarnos" con sus imaginativas teorías de destrucción e invasiones alienígenas, dispara en colores fríos y oscuros, para acentuar aún más esa condición catastrófica, esa inquietante especulación de ficción científica que, con absoluta certeza, la Iglesia Católica renegaría.

¿Y cuándo alguien nos presentará alguna película de ciencia ficción que se ajuste un poco a la realidad e ignore los sonidos en el espacio ya que no hay atmósfera? Eso sí, entonces la espectacularidad declinaría, efectivamente. En definitiva, es una reflexión personal que siempre me autoimpongo y que aquí traslado.

Pues ya sabéis lo que vais a ver gente; asi que nada mas Oh, sí: Halle Berry, tan cautivadora y bonita como siempre. .QUIMÉRICA. .2️⃣/5. ··PICARD··

Moonfall 2022 pelicula online

Mira gratis la película Moonfall 2022 Online Subtitulada

c